Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

“Hacemos de Altamira una Ciudad más Segura, Orgullo de Tamaulipas’’: Alma Laura Amparán

Preside alcaldesa ceremonia del 31 aniversario de la Protección Civil en México, que incluyó un simulacro de incendio en las instalaciones del Palacio de Gobierno Municipal.

Al presidir la ceremonia del 31 aniversario de la Protección Civil en México, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz reiteró su compromiso de hacer de Altamira una ciudad más segura, orgullo de Tamaulipas, gracias al trabajo conjunto de los diferentes niveles de gobierno y el tener siempre cuerpos de seguridad listos y calificados para responder de manera eficiente ante cualquier tipo de emergencia.
Durante el evento, se desarrolló un simulacro de evacuación del Palacio de Gobierno Municipal por incendio, participando personal del Ayuntamiento de Altamira; el ejercicio fue evaluado por elementos del área de seguridad de empresas del Corredor Industrial.
En su mensaje, la primera autoridad municipal indicó que la necesidad de protegerse y defenderse de las adversidades es tan antigua como la vida misma, por lo que consciente de ello, su gobierno hace lo correspondiente para mejorar la seguridad física y patrimonial de los altamirenses.
“Protección civil somos todos y bajo esta premisa, en Altamira nos preparamos para contar con cuerpos de seguridad listos y calificados que respondan a las exigencias que demande cualquier tipo de emergencia o atención preventiva, ya sea por factores climáticos naturales o bien, por las causas de algún accidente’’, expresó.
Amparán Cruz recordó el surgimiento del Sistema Nacional de Protección Civil y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) luego de los sismos de septiembre de 1985, por lo que resaltó la importancia de estar preparados y listos para afrontar todas las situaciones adversas que requieran de una actuación rápida, eficaz y precisa, sin olvidar el apoyar a quien necesite de nuestra ayuda, protección y respaldo.
“Velar por la protección de los ciudadanos no tiene precio, por lo que trabajando conjuntamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, redoblamos diariamente los esfuerzos y hacemos nuestra parte en el área de prevención y sumamos nuestros esquemas de reacción de acuerdo al dictamen de las instancias federales y estatales en materia de Protección Civil’’, mencionó, reconociendo además la labor del Ejército Mexicano y Marina Armada de México, Gendarmería, corporaciones policíacas y voluntarios que desarrollan labores humanitarias.
Empleados del Ayuntamiento de Altamira participaron en un simulacro de incendio en el Palacio Municipal en el que intervinieron elementos de Protección Civil y Bomberos para apoyar en las labores de desalojo de personal y control del siniestro, siendo evaluado este ejercicio por el jefe de Seguridad de la empresa Petrotemex, Arnulfo Flores, y el jefe de seguridad y médico de planta de la compañía Styrolutions, Juan Ramón Delgado y Alejandro Melo.
El director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, dijo las palabras de bienvenida, agradeciendo en su intervención a la alcaldesa Alma Laura Amparán y al cabildo altamirense el equipamiento de la dependencia.
También estuvieron presentes, el regidor presidente de la comisión de Protección Civil, Juan Carlos Urbina Betancourt; el subdirector de Protección Civil Regional, Saúl Rivera Caballero; el comandante del H. Cuerpo de Bomberos, Humberto Hernández Zúñiga, además de ediles, funcionarios de área y empleados municipales.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *