Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

“Grandeza de Altamira es Gracias a su Origen, Historia y a su Gente’’: Alma Laura Amparán

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz asistió como invitada de honor a la ceremonia del 50 aniversario de la fundación de la Escuela Secundaria General Número 1 “Lic. Benito Juárez García’’, de la que orgullosamente es egresada, siendo semillero de exitosos profesionistas y personas de bien que forjaron su porvenir en la enseñanza que recibieron en su adolescencia.
En su intervención, la jefa edilicia destacó la intervención de todos los altamirenses por construir día a día un Altamira más moderno, con mayor proyección regional, nacional e internacional, donde la calidad educativa forma parte esencial de una ciudad que se vislumbra como la de mayor potencial, crecimiento y desarrollo para orgullo de Tamaulipas; “la grandeza de Altamira es gracias a su origen, a su historia y al trabajo, al talento y la fuerza de nuestra gente’’.
“Qué gusto estar en nuestra escuela, nuestra casa, donde juntos hemos compartido grandes momentos en los salones de clase. La Escuela Secundaria General Número 1 representa un baluarte en la formación de las generaciones del ayer, hoy y mañana. Es una institución que en sus cimientos se destacan los valores humanos, el civismo y el gran nivel educativo que ha hecho posible que sea una plataforma de liderazgo, pues gracias a la noble labor de maestras y maestros con total vocación de servicio, hoy estamos aquí reunidos para celebrar como una familia el cincuenta aniversario’’, mencionó.
Indicó que las historias basadas en el humanismo, en el bien común y en la visión de un Altamira más competitivo y de vanguardia, hacen posible que hoy sea un gran día de fiesta donde se recuerda con mucho cariño el origen de la instrucción secundaria.
“Mujeres y hombres de bien hemos sido testigos de la calidad educativa que se imparte en cada aula y juntos seguiremos sintiendo el orgullo de ser altamirenses y de llevar en nuestro corazón la identidad, el honor y el respeto, por ser egresados de esta hermosa escuela’’, expresó Amparán Cruz.
Acompañado de exmaestros y exalumnos, el director del plantel, Jerónimo Pérez López entregó reconocimientos a los profesores fundadores de la Escuela Secundaria General Número 1 “Lic. Benito Juárez García’’, agradeciéndoles toda su profesionalismo y dedicación para formar alumnos comprometidos con el progreso de su ciudad, estado y país, haciendo también el pase de lista de las tres primeras generaciones: 1969-1972, 1970-1973 y 1971-1974.
Por su parte, el maestro fundador, Carlos Perales Martínez, dio una reseña histórica de esta escuela que sido espacio donde muchos jóvenes altamirenses se han formado académicamente y gracias a ello, hoy se desenvuelven en distintas áreas del ámbito laboral, mientras que la exalumna Gloria de los Ángeles Loya Aparicio dijo las palabras de bienvenida.
El programa de aniversario incluyó números artísticos como la polka “La Revolcada’’, el huapango “El Mil Amores’’ y la danza de los viejitos, además de la poesía “Por qué me quite del vicio’’, por el exalumno José Alberto Saucedo Cervantes.
Dirigido por su autor José Adrián Villarreal Ramos y con el apoyo del maestro Carlos Alberto Rocha Treviño, el coro de la Secundaria General Número 1 entonó el himno de la escuela, cerrando la parte artística el mariachi “Voces de América’’ con las tradicionales “Mañanitas’’.
También estuvieron presentes, el subdirector de la Escuela Secundaria General Número 1 “Lic. Benito Juárez García’’, Rando Iván Rodríguez Álvarez; el secretario de la Organización 9 de la Sección 30 del SNTE en Altamira, Luis Gerardo Reyes Bonilla; el presidente de la Asociación de Padres de Familia, José Antonio Guzmán Guzmán, así como síndicos y regidores.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *