Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Gracias a las Lluvias Podrán Sembrarse 30 mil Hectáreas de Soya

De continuar las lluvias, la próxima semana productores agrícolas del área social y privado de Altamira, podrían comenzar a establecer los cultivos de soya, toda vez que la húmedad de la tierra ya es suficiente.
El productor del ejido Cervantes, Toribio Cruz González comentó que esperan poder sembrar al menos 30 mil hectáreas en ejidos como Cuauhtémoc, Esteros, Cervantes, 3 de Mayo, Mariano Matamoros, Lázaro Cárdenas, Santa Juana y José María Luis Mora.
Indicó hace una semana se habían registrado ya precipitaciones pluviales, por lo que las lluvias de este martes vinieron a favorecer aún más, para que haya suficiente humedad en la tierra.
Refirió que hubo ejidos donde lluvio hasta seis pulgadas, mientras que en otros fui mínimo, por lo que habrán de esperar un poco más.
“En los ejidos del río Tamesí casi no llovió, allá están los ejidos Providencia y Naranjo, Vuelta de las Yeguas, 3 B, entre otros, donde fue muy Poco el agua que cayó, ahí se estarían arriesgando a sembrar”.
Dijo que se espera que haya lluvias en los próximos días, por lo que no habrá problema en establecer el cultivo en los tiempos marcados en el ciclo primavera verano.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *