Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Gobiernos estatal y municipal exhortan a ciudadanía reforzar medidas contra coronavirus

Al efectuarse la sesión número 33 del Comité Técnico COVID-19 en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Altamira

Con el firme objetivo de continuar coordinando esfuerzos para afrontar la actual contingencia sanitaria, se desarrolló la trigésima tercera sesión del Comité Técnico COVID 19 donde nuevamente se exhortó a la población a cumplir y reforzar las disposiciones de la Secretaría de Salud en el Estado.  

Esta junta de trabajo realizada de manera virtual fue encabezada por el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, contando con la participación del secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez, así como autoridades de Salud, quienes insistieron a la comunidad a no relajarse, evitando en todo momento las reuniones y convivencias sociales, pero sobre todo, a permanecer en casa y salir solamente para lo indispensable, recordando que el uso correcto de cubre-bocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones, son medidas indispensables en la actual pandemia.

Se detalló que la dirección de Protección Civil Municipal, continúa realizando filtros sanitarios en las principales vialidades, así como vigilancia en los espacios públicos como lo son parques y plazas para evitar aglomeraciones. Por su parte, la Secretaría de Bienestar Social en el municipio en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 12 y el área de Vectores, mantienen labores de descacharrización y fumigación en diferentes sectores abarcando desde el mes de noviembre de 2020 a enero del presente año, un total de 26 colonias, recolectando más de 66 toneladas de cacharros.

Por su parte, el secretario de Bienestar Social en el Estado, Rómulo Garza Martínez, reconoció el trabajo realizado por el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz en esta contingencia sanitaria, reiterando que no se debe caer en relajamiento en la lucha contra el COVID 19.

“Tenemos que seguir insistiendo para que el número de contagios se tenga más controlado. Nuestro reconocimiento para este gobierno encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán, a su esfuerzo, a su trabajo y su dedicación, no solamente con las acciones sanitarias, sino también manteniendo la mano extendida a favor de la población para aminorar los problemas económicos‘’, expresó.

También participaron: el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, y el director de Tránsito y Vialidad, Emmanuel Antonio Corbeira Uresti, así como representantes de la Jurisdicción Sanitaria Número 12,  de la Coordinación Regional de Protección Civil, COEPRIS, Policía Estatal, y de la dirección de Salud Municipal.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *