Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Gobierno de Altamira promueve las buenas prácticas pesqueras

A través del programa “Vigilantes de la Pesca”, el Gobierno Municipal de Altamira impartió la segunda plática educativa para promover los buenos hábitos sobre esta actividad, beneficiando a un total de 56 alumnos de las escuelas primarias “José María Morelos’’ y “Adolfo López Mateos’’, de las comunidades El Repecho y Vega de Esteros, respectivamente.

La charla, con el tema “La Normatividad Pesquera”, explicó conceptos como: ordenamiento pesquero, norma higiénica sanitaria, protección al medio ambiente y conservación de los recursos.

En esta actividad se proyectó un video sobre los temas antes mencionados continuando con una sesión de preguntas y respuestas, fomentando entre la niñez el cuidado del medio ambiente y una pesca responsable para que sean ellos mismo quienes  pueden trasladar el mensaje a sus padres sobre las buenas prácticas pesqueras en el sistema lagunario de Champayán y rio Tamesí, atendiendo así las instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

Este programa tiene el objetivo de impartir pláticas didácticas a 400 niños de nivel básico en trece escuelas del sector rural, orientándolos para identificar las prácticas correctas de pesca.

Cabe hacer mención que esta actividad se realizó coordinadamente con el personal de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, así como de la Dirección de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno Municipal  de Altamira.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *