Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Gobierno de Altamira e ITABEC Firman Convenio de Colaboración

Haciendo de la Educación una de sus principales prioridades, el Gobierno de Altamira signó un convenio de colaboración con el Instituto Tamaulipeco de Becas Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), en beneficio de la comunidad estudiantil altamirense.
Firmaron este importante acuerdo la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, y el director general de la referida institución, Enrique Nader Nemer, realizándose el acto correspondiente en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Altamira.
En su intervención, la alcaldesa Alma Laura Amparán refirió que a nivel municipal, ya son seis mil becas las que se están entregando de manera puntual en este ejercicio de buen gobierno, donde gracias al manejo responsable y honesto de los recursos, “hacemos posible que en la educación especial, educación primaria, secundaria, preparatoria y también en la universidad, más y más altamirenses cuenten con una beca’’.
Hoy -dijo- gracias al apoyo y respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, refrendamos ante ustedes el compromiso de que en Altamira y en Tamaulipas, la enseñanza de calidad y excelencia a favor de la niñez y juventud son nuestra prioridad, pues si algo nos va a sacar adelante en el futuro como municipio, estado y país, es precisamente la educación.
Agradeció la disposición y profesionalismo del director general del ITABEC, Eduardo Nader Nemer, y de su equipo de trabajo para llevar a cabo de manera oficial e institucional, la unión de fortalezas en beneficio de la población estudiantil de Altamira.
Amparán Cruz aseveró que se seguirán impulsando juntos acciones de liderazgo que contribuyan a generar un mayor bienestar de las familias altamirenses y detonen la grandeza de una ciudad que es orgullo tamaulipeco.
Por su parte, el director general del ITABEC, Enrique Nader Nemer, manifestó que en atención a las instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se entablan mecanismos con el Ayuntamiento de Altamira para trabajar a favor de los niños y jóvenes a fin de que puedan acceder a algún programa de beca, donde el Instituto Tamaulipeco de Becas Estímulos y Créditos Educativos cuenta con más de 12 esquemas de becas, manejando para ello un monto de 500 millones de pesos.
También estuvieron presentes, la síndico segundo Maricela Cervantes Cepeda; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; la directora jurídica del ITABEC, Karla Dolores Arriaga Mercado, así como ediles altamirenses.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *