Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal

Gobierno de Alma Laura Amparán fortalece acciones a favor de la salud

Mediante labores de descacharrización en colonias y sanitización de espacios médicos 

El Gobierno Municipal de Altamira encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, continúa fortaleciendo las acciones a favor de la salud de la ciudadanía, trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Salud del Estado, trasladando labores de descacharrización, fumigación y limpieza en todos los sectores de la ciudad.

Actualmente mencionados trabajos se efectúan en las colonias ubicadas en el sector Monte Alto, en donde por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán, personal de la dirección de Salud municipal y de la Secretaría de Servicios Públicos, acuden a realizar la limpieza de calles, basureros clandestinos, áreas verdes, además de visitar casa por casa exhortando a las familias a deshacerse de cacharros y todo aquel desecho que pueda ser perjudicial para la salud.

Estas tareas se realizan en colonias, tales como, Lomas de Altamira, Monte de los Olivos, Las Palmas, Lomas Campestre y La Morita. Posterior a estos trabajos de limpieza, personal de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, procede a realizar labores de fumigación brindando especial atención en áreas adyacentes a cuerpos de agua con la finalidad de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Aunado a las acciones antes mencionadas, y reforzando las medidas preventivas ante la contingencia sanitaria provocada por el COVID 19, a través de la dirección de Salud municipal en conjunto con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), se procederá  a la sanitización de espacios médicos existentes en el municipio, incluyendo la clínica del Sistema DIF Altamira.

Cabe señalar, que la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, mantiene estrecha coordinación con la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, a través de videoconferencias donde también participan los demás alcaldes del Estado y los jefes de las diferentes jurisdicciones sanitarias de la entidad para acordar acciones en conjunto que permitan seguir haciendo frente al COVID 19.  

De esta manera el Gobierno Municipal de Altamira, refrenda su compromiso para continuar velando por la salud de todos los altamirenses.  

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *