Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Garantiza Alma Laura Amparán Obras de Calidad en Rubro Educativo

Supervisa avance de construcción de cubierta metálica en el Jardín de Niños “Amado Nervo”

Continuando con los recorridos de supervisión de obra en materia de infraestructura educativa, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz  estuvo en el Jardín de Niños “Amado Nervo”, de la colonia Emiliano Zapata, donde constató el avance de los trabajos de construcción de una cubierta metálica.

Para su edificación, que se efectúa sobre la plaza cívica, se destina una inversión de 507 mil 274.77 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

La primera autoridad municipal señaló que el techado metálico quedará concluido en los próximos días y será entregado una vez que inicie el siguiente ciclo escolar, a fin de que los alumnos, docentes y padres de familia realicen sus actividades con mayor protección y seguridad.

Resaltó que mediante el manejo correcto, honesto y transparente de los recursos, se logra avanzar de manera significativa en el compromiso de brindar mayor bienestar a las familias altamirenses, haciendo hincapié que durante el presente año, conforme a lo establecido en el Plan Municipal de Obra Pública, se realizan 74 acciones en el renglón educativo de las 161 obras contempladas y en las que se aplica una inversión aproximada a los 200 millones de pesos.

“Estamos supervisando las diferentes obras que en materia de infraestructura escolar realizamos en muchas de las escuelas del municipio, así como también los trabajos que se desarrollan en otros ámbitos”, expresó.

Amparán Cruz detalló que en el citado plantel, además de la techumbre, se efectuarán labores de reforestación con el propósito de contribuir al cuidado ambiental, fomentar la cultura de protección al entorno entre los estudiantes y brindar una mejor imagen a la institución educativa.

“El fortalecimiento del sector educativo y el mejoramiento de la infraestructura escolar es un compromiso que seguiremos cumpliendo, con la finalidad de que nuestros niños y jóvenes cuenten con escuelas de calidad donde cursen sus estudios”, mencionó.

Durante la verificación de la obra, la alcaldesa sostuvo un diálogo con vecinos del sector Emiliano Zapata, quienes por conducto de los residentes Hermenegildo Silva Saucedo y Rafaela Rocha Reyes, agradecieron la construcción de la techumbre y otras acciones de beneficio social que viene desarrollando la presente administración municipal.

También estuvieron presentes, los regidores presidentes de las comisiones de Obras Públicas y Educación, Carlos Delgado Rodríguez y Ángela Vega Herrera; la directora de Educación, Yazmín Carreón González; la subdirectora de Obras Públicas, Marina Fajardo Arias, así como ediles altamirenses.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *