Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Fortalecerán las Acciones en Materia de Seguridad Pública en Altamira

Coordinar las acciones en materia de seguridad a fin de reducir los índices delincuenciales del fuero común en el municipio de Altamira y de la zona conurbada, fue el propósito de la reunión que sostuvo el Alcalde Armando López Flores con el nuevo Coordinador de Fuerza Tamaulipas, Coronel Juan Adolfo González Valentín en el complejo administrativo de La Retama.

 Durante la jornada de trabajo, el jefe de la comuna dio la bienvenida al nuevo mando policiaco y refrendó el compromiso de colaborar y coordinar las tareas que se traduzcan en mayor seguridad y tranquilidad para la población.
 “En esta plática estamos planteándole la problemática que tenemos en la zona; principalmente en lo que se refiere al robo domiciliario, los puntos donde se concentra más el delito y nos pusimos de acuerdo, a fin de brindarle todas las facilidades para seguir trabajando de manera muy coordinada”, dijo López Flores.
 Por su parte González Valentín, quien antes de ser designado como coordinador de la zona sur, fue subsecretario de operación policial en el estado y ha desempañado cargos relacionados con la seguridad en diversos municipios de la entidad, expresó que ante el incremento del delito se fortalecerán las tareas de vigilancia en los tres municipios de la conurbación.
 “Tenemos la encomienda de hacer mayor presencia y proximidad con la sociedad, a fin de que los elementos no tan solo patrullen sino que interactúen con la ciudadanía y podamos lograr un efectivo intercambio social”, subrayó.
 El jefe policiaco reconoció la incidencia en el robo domiciliario, asaltos bancarios, robo de vehículos y al comercio, por lo que aseveró que coordinará la estrategia con las fuerzas armadas y lograr mayor efectividad en la materia.
 Puntualizó en la importancia de la denuncia ciudadana, por lo que pidió a la sociedad colaborar con las autoridades para combatir este fenómeno a través de la denuncia.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *