Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Fortalecen Cultura Vial en Altamira

Con la finalidad de crear conciencia entre la población para la prevención de accidentes, así como el fortalecimiento de una cultura vial en Altamira, el Gobierno Municipal llevó a cabo en el complejo administrativo de La Retama, en coordinación con LC Seguros, una interesante plática interactiva en el marco del programa social “Vive Seguro Altamira”.
El evento estuvo presidido por el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte, quien en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, resaltó la importancia de las acciones orientadas a fortalecer la cultura vial mediante el cumplimiento del reglamento de tránsito, la sensibilización a automovilistas y transportistas y la participación de toda la sociedad en este esfuerzo colectivo.
El funcionario refrendó el compromiso de la presidenta municipal por seguir impulsando la modernización de la infraestructura vial en la ciudad y con la profesionalización de la corporación de tránsito y vialidad, a fin de optimizar la movilidad en el municipio.
Asimismo, agradeció la participación de los representantes de las compañías de seguros; así como de las áreas de protección civil y vialidad que tomaron parte en la citada plática y exhortó a la ciudadanía a conducirse con precaución y con responsabilidad.
Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad, Jesús Emanuel Antonio Corbeira Uresti señaló que la dependencia ha implementado operativos orientados a la prevención de accidentes y ha efectuado una estratégica colocación de señalamientos viales en sitios de alta concentración vehicular, lo que se ha traducido en una significativa reducción de percances.
El director de LC Seguros, Luis Conde Cortázar, en representación de las diferentes compañías aseguradoras de la localidad reconoció la iniciativa del gobierno municipal por promover acciones orientadas al reforzamiento de la cultura vial y expuso que en Tamaulipas y a nivel nacional la demanda por la adquisición de seguros de cobertura amplia ha ido en ascenso, lo que refleja el alto sentido de responsabilidad de los automovilistas.
A la plática asistió también, la regidora presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad, María del Consuelo Collazo Zúñiga, así como el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, síndicos y regidores de la comuna altamirense.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *