Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Fortalece Gobierno de Altamira Infraestructura de Planteles Educativos

– Alcaldesa inaugura aula escolar en la primaria “Celia Rodríguez Polanco’’, edificada con una inversión superior a los 480 mil pesos.

Proporcionando instalaciones dignas que cubran las necesidades de los estudiantes altamirenses, la presidenta municipal, inauguró la construcción de un aula escolar adosada en la Escuela Primaria “Celia Rodríguez Polanco”, aplicando en ello una inversión de 482 mil 274 pesos comprendida en el programa FORTAMUN.
Amparán Cruz refrendó en su mensaje el compromiso de su administración municipal para continuar realizando obras modernas y funcionales que permitan ofrecer una mejor educación a los niños y jóvenes.
Señaló que para el Gobierno de Altamira la educación es una prioridad, por lo que continuará destinando importantes recursos a este rubro, brindando además las herramientas necesarias a los estudiantes para que puedan alcanzar sus metas.
“Para mí y para mi gobierno es primordial que en Altamira se invierta en infraestructura educativa y gracias a ustedes, vamos a seguir invirtiendo pues somos una ciudad en constante desarrollo y nuestra niñez requiere de escuelas que cuenten con aulas disponibles para que nuestros maestros brinden clases de calidad y excelencia”, puntualizó.
Refirió que en el presente ciclo escolar más niños y jóvenes podrán aspirar a un futuro mejor sin la preocupación de abandonar sus estudios por falta de recursos económicos, gracias al trabajo en equipo con el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y a través del decidido apoyo del Gobierno de Altamira con la entrega de becas municipales a estudiantes de todos los niveles.
“Algo que me llena de mucho orgullo es poder informarles que en este periodo escolar más niños y jóvenes podrán continuar estudiando y no abandonarán sus sueños de llegar a ser grandes profesionistas, pues con nuestras becas municipales 5 mil 111 alumnos de educación especial, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, ya están recibiendo un justo reconocimiento a su desempeño motivándolos siempre a seguir adelante”, indicó la jefa edilicia.
Por su parte la directora de este plantel beneficiado, Virginia Santiago Castro agradeció la construcción de esta infraestructura que beneficia a 360 alumnos quienes podrán disfrutar de instalaciones de gran calidad que contribuyen a un mejor rendimiento escolar, destacando también la visión de la presidenta municipal a favor de la educación y de la reconstrucción del tejido social.
“Señora alcaldesa sepa usted que los maestros que trabajan en la primaria Celia Rodríguez Polanco son maestros comprometidos, son maestros de calidad, tenemos padres de familia de calidad, alumnos de calidad, y en Altamira, una presidenta de calidad”, expresó.
En este acto también estuvieron, la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna; el alumno Brandon Said González Rodríguez, representante de la comunidad estudiantil; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Diana González Llovera, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira, que fueron testigos del hecho.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *