Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Fortalece API Altamira sus lazos con el sector industrial de Nuevo León

Con la finalidad de estrechar lazos comerciales con el sector industrial de Nuevo León, Api Altamira llevó a cabo un evento en Monterrey.
En la reunión donde se dieron cita diferentes empresas que conforman la Comunidad Portuaria y organismos y asociaciones empresariales como el Consejo Mexicano de Comercio Exterior Noreste, el Clúster Automotriz de Nuevo León y la Cámara de la Industria de Transformación del estado, se presentaron los nuevos proyectos de inversión privada y pública que actualmente se están llevando a cabo en el Puerto.
Destacaron obras como la profundización de sus canales de navegación que tendrá un monto de 725 millones de pesos y permitirá la llegada de embarcaciones de mayor calado o la construcción y ampliación de las nuevas terminales que están por instalarse en el Puerto para el manejo de hidrocarburos y mayor capacidad para el manejo de carga contenerizada.
El objetivo del evento era crear un puente entre las terminales marítimas y prestadores de servicio con los clientes actuales y potenciales de la región como Ternium, Cemex, Hyunday, Grupo Petrotemex, entre otros, para realizar esa sinergia y ofertar los servicios en pro del Puerto.
El Puerto de Altamira se distingue como el Puerto natural para zona noreste del país, es por ello por lo que es importante el presentarle a los clientes de la zona las ventajas competitivas que Altamira ofrece para el manejo de sus mercancías.
Hoy en día la zona Noreste es el principal socio del Puerto en el intercambio de su carga, ocupando un 44% del total de la misma y presentando un importante crecimiento en el manejo de autopartes y vehículos terminados
Los proyectos y el crecimiento del Puerto presentado, creo gran interés en los asistentes y abrió las posibilidades de desarrollar nuevos negocios en el Puerto. Las acciones emprendidas por la API Altamira, dirigida por Lic. Manuel Latapí Díaz, respaldan la confianza otorgada por sus inversionistas al impulsar la competitividad de sus empresas en la atracción de nuevos negocios que enriquezcan el movimiento de carga por el Puerto.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *