Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Fortalece Alma Laura Amparan Infraestructura Educativa de Altamira

Junto con la presidenta del Sistema DIF, Alma Laura Hernández Amparán, inicia obras por más de 1.2 millones de pesos en tres jardines de niños

La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, continúa poniendo en marcha obras para fortalecer la infraestructura educativa de distintos planteles escolares de las zonas rural y urbana del municipio y mediante una inversión superior al millón 200 mil pesos, comprendida dentro del Programa de Obra Pública 2017, inició la construcción de dos bardas perimetrales y un aula didáctica en tres jardines de niños.
Acompañada por la presidenta del Sistema DIF, Alma Laura Hernández Amparán, así como de síndicos, regidores, directores de área y representantes del sector educativo, la primera autoridad municipal destacó la importancia de orientar recursos para el mejoramiento de las escuelas, con el propósito de que los alumnos se desarrollen en entornos seguros y confiables.
“En este Gobierno Municipal queremos que sus hijos estudien en espacios funcionales y seguros, por ello hoy venimos a cumplir nuestro compromiso contraído con ustedes”, expresó.
Refrendó el interés de su administración por trabajar muy de cerca con toda la sociedad, a fin de avanzar juntos en la construcción de un Altamira “que siga siendo orgullo de Tamaulipas”.
El paquete de obras incluyó el inicio de la construcción de un aula didáctica en el Jardín de Niños “María Enriqueta Camarillo de Pereyra” del ejido Ricardo Flores Magón, mediante una inversión superior a los 480 mil pesos.
Ahí, la encargada de dirección del citado plantel, Itzel Estefanía Piña del Ángel agradeció al Gobierno local el importante impulso brindado al sector educativo en todo el municipio y en particular a la institución a su cargo.
Por otra parte, en la Congregación Lomas del Real, se colocó la primera piedra de la barda periférica en el Jardín de Niños “Gabina Álvarez”, donde se aplicarán recursos por el orden de los 504 mil 449.04 pesos.
La alcaldesa Alma Laura Amparán y su equipo de trabajo estuvieron por último en el Jardín de Niños “Lauro Villar”, de la colonia Altamira Sector 3, donde puso en marcha los trabajos de reconstrucción de la barda periférica, la cual, debido a la mala planeación y construcción original presentaba serias deficiencias que presentaba, ponían en riesgo la seguridad de los menores, dando además con ello respuesta a la dirección de este plantel.
También asistieron a estos arranque de obras, le regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el regidor presidente de la comisión de Obras Públicas, Carlos Delgado Rodríguez; la directora de Educación, Yazmín Carreón González; el director de Obras Públicas, Roberto Castro Cepeda; el coordinador de secretarios generales de la Región 9 Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla, así como directoras de las instituciones educativas favorecidas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.