Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal Recientes

“Forjamos en la niñez y juventud la esperanza de un mejor presente” : Alma Laura Amparán

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz activó el Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti” en la Escuela Secundaria Técnica Número 84 “Lázaro Gallegos Hernández”, del sector Los Sábalos, donde indicó que con las acciones que realiza su gobierno, se forja en la niñez y juventud altamirense la esperanza de un mejor presente y un grandioso futuro.
“Porque Se Trata de Ti, aquí en Altamira estamos impulsando como nunca antes la educación, el arte, la cultura, la ecología y el deporte en cada colonia y comunidad junto a los programas que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha puesto en marcha, pues estamos convencidos que con el apoyo de todos ustedes seguiremos construyendo desde el hogar y las aulas escolares a los talentos que gracias a sus buenas acciones, serán todo un orgullo de sus familias y orgullo de Tamaulipas”, expresó.

Exhortó a maestros, padres de familia y alumnos a continuar edificando diariamente la grandeza de la ciudad, con la vista puesta en un gran futuro y haciendo equipo siempre a favor de las familias altamirenses.

“Formar mujeres y hombres de bien, que respeten a los símbolos patrios, honren a nuestro país y se superen diariamente en el camino del saber y la educación, es una tarea que en mi gobierno se promueve de manera integral con nuestro Ciclo Municipal Educativo’’, mencionó.

De igual manera, Amparán Cruz, quien además presidió la ceremonia cívica de los lunes donde felicitó a las integrantes de la escolta de esta secundaria por su triunfo en reciente torneo de escoltas con bandera que les permitió avanzar a la etapa estatal, invitó a la comunidad de este plantel al encendido del árbol de Navidad más alto y grande del sur de Tamaulipas este próximo 9 de diciembre, en punto de las 17:00 horas, donde además podrán disfrutar de un gran espectáculo navideño y patinar en la pista de hielo instalada en la plaza Constitución.

Por su parte, el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo señaló que los gobiernos estatal y municipal, junto con el magisterio y los padres de familia, trabajan en unidad para mejorar, a paso firme, la educación, felicitando también a la escolta por su destacada participación.

El director de la Secundaria Técnica Número 84, Antonio Bautista Máximo, dijo las palabras de bienvenida y junto con el alumno Urbano Guerrero Cabrera, resaltó el importante apoyo que el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán brinda a la educación.

Acompañada por síndicos y regidores del Ayuntamiento, así como alumnos del escuadrón Guardianes Ecológicos, la jefa edilicia efectuó labores de reforestación en las áreas verdes de esta escuela, además de dar inicio al programa de Huertos Saludables Escolares y encabezar la actividad “Educando con Igualdad’’, a cargo de la Dirección de Atención a la Mujer.

También estuvieron presentes, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, y la presidenta de la Asociación de Padres de Familia y presidenta del Consejo de Participación Social, Lucía González Aguilar.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *