Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Favorece Sistema DIF Altamira el Desarrollo Laboral de las Mujeres

Durante la presente administración municipal, más de mil 600 mujeres altamirenses han recibido capacitación a través de los Centros de Desarrollo Integral por parte del Sistema DIF, lo que les ha permitido emprender alguna actividad comercial o mejorar su condición laboral, señaló la Presidenta del organismo en esta ciudad, Esmeralda Cabrera de López al presidir la ceremonia de fin de cursos CEDIF.
Durante el evento de graduación, llevado a cabo en las instalaciones de la palapa Champayán, la titular del sistema DIF Altamira, reconoció la disposición y deseos de superación de cada una de las 415 alumnas que concluyeron sus estudios en los cursos de belleza, corte y confección, manualidades, cocina y computación, en el ciclo escolar 2015-2016.
“Me siento sumamente satisfecha de que durante nuestra administración municipal pudiéramos egresar a un total de 1,602 mujeres, mismas que culminaron con éxito los talleres de las diferentes especialidades y que hoy enfrentan con mayores argumentos los desafíos de su propio destino”, expresó.
La Presidenta del sistema DIF subrayó que el organismo ha efectuado un amplio programa de actividades para impulsar el desarrollo de las mujeres y facilitar su incorporación al sector productivo, con la finalidad de que alcancen mayor bienestar personal y familiar.
“Para nosotros es de suma importancia favorecer el desarrollo de las mujeres, ya que representan el centro de la familia y el eje rector de la sociedad; son guerreras incansables, son amor, destreza, fuerza y sabiduría, por ello nuestro interés en que se capaciten y salgan adelante”, sostuvo.
Esmeralda Cabrera de López recordó que durante la presente gestión municipal, el Gobierno de Altamira construyó nueve centros de desarrollo comunitario con dispensario médico en las zonas más apartadas de la cabecera y en los sectores de mayor densidad, a fin de que los servicios del organismo y las acciones de capacitación llegaran a más habitantes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *