Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Favorables Resultados del Programa “La Educación Vial Cerca de Tí”

Se ofrecieron pláticas a más de 22 mil alumnos altamirenses sobre conocimientos básicos de vialidad y señalética para fomentar la cultura vial.

Con la finalidad crear conciencia entre la población estudiantil de Altamira sobre el funcionamiento y respeto de los señalamientos viales, basados en conocimientos y sensibilidad humana de responsabilidad a las instituciones encargadas de ello, la Dirección de Tránsito y Vialidad impartió con favorable respuesta las pláticas sobre Educación Vial a alumnos de todos los niveles, incluyendo maestros y padres de familia.
En total, dentro del programa “La Educación Vial Cerca de Ti’’, se capacitó a 22,801 estudiantes, 2,177 padres de familia y 50 docentes, en el periodo comprendido de octubre del 2016 a julio del 2017.
El encargado de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Gabriel Acevedo Rojas, señaló que la oficial Juana Meza y personal capacitado de esta corporación, ofrecieron esas charlas en las que se interactuó con los alumnos por medio de novedosas dinámicas, apoyándose con material didáctico e ilustrativo para crear conciencia sobre la importancia de la cultura vial.
Dijo que por instrucciones de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, se desarrollaron esas clases de Educación Vial que iniciaron con alumnos de preescolar y primaria para continuar con los niveles de secundaria, preparatoria y nivel superior, a quienes se les proporcionaron conocimientos básicos sobre vialidad y señalética para saber su función y posteriormente, pudieran transmitirlos a familiares, amistades y demás compañeros.
Manifestó que personal de Tránsito acudió a planteles escolares de la zona urbana y del área rural, tanto públicos como particulares, para difundir los aspectos primordiales de cultura vial comenzando por la niñez y juventud altamirense para luego hacerse extensivo, con el apoyo de maestros, a los padres de familia con la integración de los escuadrones viales en las escuelas.
Acevedo Rojas detalló que las pláticas del programa “La Educación Vial Cerca de Ti’’ se impartieron a 5,897 alumnos de preescolar, 9,495 de primaria, 3,713 de secundaria, 3,576 de bachillerato o preparatoria y 120 de nivel superior, además de instruirse a 50 maestros, en tanto que 780 padres de familia conformaron los escuadrones viales y 1,397 asistieron a cursos y talleres sobre vialidad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *