Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Familias Viven en la Inmundicia

Habitantes de la colonia Satélite en Altamira viven desde hace ocho años entre aguas negras y piden la urgente intervención de la Comapa, pues de los registros, coladeras e incluso los sanitarios botan estos desechos.
Roxana Méndez, Hermelinda Sánchez y Ana Patricia Meza, afectadas por dicho problema, indicaron que en la calle Estrella, entre Osa Mayor y Osa Menor de esa colonia, las aguas negras han inundado la calle principal del Centro de Salud.
Dijo que “ya tenemos como ocho años de que se pavimentó la calle y el problema no se acaba porque no quieren arreglar, siempre dicen que están limpiando cerca de La Pedrera y el problema sigue, allá no terminan y mientras acá tenemos que estar aguantando las aguas negras, excremento y todo lo que con eso conlleva, enfermedades y todo”.
Señalaron que eventualmente la Comapa Altamira envía un camión Vactor para desazolvar las líneas del drenaje, sin embargo sólo se controla la situación de momento, indicando que “se tiene que la calle y ver cómo está la tubería, ya no necesitamos la pastilla, sino que arreglen de raíz el problema”.
Recalcaron las quejosas que la situación es tan grave que los desechos en muchas de las ocasiones se regresan por los sanitarios, inundando el interior de sus viviendas.
Pidieron a la Comisión Municipal de Aguas Potable y Alcantarillado su pronta intervención, de lo contrario no dudarán en realizar un bloqueo en calles de esta colonia.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *