Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Familias de la zona rural de Altamira piden intervención de autoridades para regular precio de agua purificada

Residentes de la zona rural de Altamira están siendo afectados por el incremento excesivo en el precio del botellón de agua purificada, toda vez que de 15 pesos, ahora la comercializan en 25.

José Martínez, uno de los afectados, señaló que las familias están contando cada peso para comprar un botellón, ya que muchas familias viven al día y este aumento lesiona su economía.

“Es un golpe duro para la economía de la gente de la zona rural, la gente depende del trabajo del campo y ahorita no hay, si no hay trabajo no hay economía”.

Dijo que es urgente que alguna autoridad como Profeco regule el precio del agua purificada, para evitar este tipo de abusos por parte de los dueños de estos negocios.

“El precio del agua no está regulado, urge que alguna autoridad intervenga, que ponga solución a este aumento excesivo del agua, la gente está de acuerdo en un aumento de uno o tres pesos, pero no de 10, difícilmente están comprando, antes si se compraban tres botellones, hoy con esfuerzo sólo es uno”.

Indicó que entre los ejidos que están siendo más afectados por este incremento son Esteros, San Carlitos, Miradores, Km. 40, Benito Juárez, entre otros.

Finalmente señaló que la asociación que formaron los dueños de purificadoras no está legalizada, por lo que el aumento del agua que hicieron es ilegal, al no estar autorizado.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *