Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Familias de Altamira exigen justicia presupuestaria para Tamaulipas

El diputado local por el distrito 18 en Altamira, Miguel Gómez Orta inició un sondeo casa por casa con las familias de distintas colonias para saber lo que opinan en torno al presupuesto que regresa la Federación a Tamaulipas.


En recorridos que realizó en las colonia Los Pinos y Alejandro Briones, el legislador platicó con los vecinos a quienes les explicó la situación que impera en Tamaulipas ante los recortes presupuestarios que se espera sea superior a los 4 mil millones de pesos.


La respuesta de la ciudadanía, dijo, no se hizo esperar y se mostraron en desacuerdo a un recorte de esa magnitud, por lo que están a favor de una justicia presupuestaria.


“Cada 100 pesos que se recaudan se manda a la Federación y mediante una fórmula que ya está desde hace 40 años ellos no regresan 14 pesos, entonces yo le estoy preguntando a la gente si está de acuerdo que ese dinero se quede allá, eso se le está explicando a la ciudadanía y no están de acuerdo en la injusticia que se está haciendo”.


Miguel Gómez dijo que no se vale que Tamaulipas sea el segundo estado que más recursos aporta a la Federación, con un estimado de 275 mil millones de pesos, y no exista una justicia presupuestaria para el beneficio de las familias.


“Otra vez nos quieren reducir el presupuesto y es algo que ya no vamos a permitir, yo les hice un llamado a los diputados federales a que defiendan y peleen por Tamaulipas, somos el segundo estado que más aportamos y cómo lo van a permitir, la ciudadanía tampoco está de acuerdo, por eso les estamos informando lo que podría pasar si los diputados federales no pelean un mejor presupuesto para el estado”.


Gómez Orta expresó que los principiales recortes se estiman en rubros como la pesca, el campo, seguridad y desaparecerán subsidios.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *