Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

“Familia y Escuela, Binomio Ideal Para Forjar Valores’’: Alma Laura Amparán

Preside alcaldesa ceremonia cívica en la escuela primaria “Profra. Francisca Herrera Morales’’, donde reconoció los logros obtenidos por los alumnos del plantel, que es de tiempo completo, en diferentes eventos académicos, artísticos y culturales.

“La familia y la escuela son lugares que representan un binomio ideal para forjar los valores en nuestros niños y jóvenes, los cuales nacen y se desarrollan cuando las personas asumen con responsabilidad y compromiso su misión de vida’’, señaló la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz al presidir la ceremonia cívica de los lunes en la escuela primaria “Francisca Herrera Morales’’, en la colonia Alejandro Briones, municipio de Altamira.
Indicó que una formación basada en valores, tiene como objetivos principales el bienestar, la honestidad y el respeto al ser humano, lo que se refleja en las personas de bien.
En ese sentido, destacó los logros obtenidos por alumnos de esta escuela, que es de tiempo completo, en diferentes eventos académicos, artísticos y culturales, por lo que felicitó a directivos, maestros y estudiantes por esos resultados.
“Otro punto que es muy importante señalar, es que aquí se cuenta con el apoyo de madres y padres de familia que siempre han sido partícipes en cada una de las actividades de esta escuela y juntos han logrado un objetivo en común: la educación de sus hijos en un ambiente de armonía escolar, así como el fomento a los valores y el cariño por su escuela’’, expresó.
De igual manera, Amparán Cruz reconoció la trayectoria docente de la distinguida profesora Francisca Herrera Morales, que estuvo presente en la ceremonia cívica y quien con sus enseñanzas y conocimientos, “ha contribuido en la formación de hombres y mujeres de bien; gracias por compartir su amor y dedicación a la docencia y merecidamente, esta escuela hoy lleva su nombre’’.
Dijo que a cien días de Gobierno, la administración municipal que preside ha impulsado obras de infraestructura y mejoramiento a las escuelas de Altamira, efectuándose en este plantel educativo una jornada de limpieza integral, por lo que reiteró a directivos, maestros, alumnos y padres de familia, su total apoyo; “cuentan y seguirán contando con una alcaldesa que estará siempre con ustedes, trabajando y escuchando sus necesidades para resolverlas’’.
La directora del plantel, Hilda Lugo Castellanos, dio las palabras de bienvenida, mientras que el alumno Reynaldo Antonio Bustamante Ibarra, agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y al Ayuntamiento de Altamira el gran apoyo que han dado a la Educación, entregándosele por tal motivo a la primera autoridad municipal un arreglo floral.
También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el supervisor escolar de la Zona 196, Celestino Hernández Dimas; la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Nadia Rebeca Arellano Reséndiz; la alumna Italy Nohamí Guerrero Cavazos, representando a la comunidad estudiantil; la Profra. María Lucina Bear, en representación de la jefa del sector escolar, Patricia Martínez García, así como síndicos, regidores y directores de área.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *