Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Exigen Trabajadores se Aclare su Situación Laboral en Ayuntamiento

ALTAMIRA, Tam.- Cerca de 200 trabajadores del Ayuntamiento de Altamira de la administración pasada, exigen a las nuevas autoridades les definan su situación laborar, piden su liquidación o bien ser recontratados.
Cristina Pérez Rodríguez, quien laboraba en la oficina de Servicios Públicos reveló que hace exactamente 18 días, funcionarios área de Recursos Humanos los citaron para informarles que ya no se presentaran a sus puestos de trabajo y que se analizaría su liquidación o bien su recontratación, pero hasta hoy nada les han resuelto.
“En la primera cita nos dijeron que iban a estudiar los casos porque iban entrando, en la segunda cita que iban a negociar con nosotros para llegar a un acuerdo, el cual no se dió y hasta ahorita estamos esperando negociar como dijeron ellos en buen plan, no queremos problemas y estamos peleando solo lo que es justo”, expresó la informante.
Añadió que ahora les han pedido un lapso de 90 días para que la actual administración defina qué sucederá con todos ellos, sin embargo los empleados, señalan no pueden seguir esperando, ya que la mayoría tiene familia y gastos que cubrir.
“Estamos a la espera, dijo, la señora no nos da la cara, nos dicen que no hay dinero, me imagino ellos sí cobraron pero ese es otro asunto, nosotros estamos ya en una situación desesperante pues tenemos gastos familiares ¿cómo creen que vamos a esperar 90 días sin salario? no es justo”
Los 200 trabajadores de la administración 2013-2016 pertenecieron a áreas como Servicios Públicos, Recursos Humanos, Servicios Generales y Contraloría,
Cristina Pérez Rodríguez, aseguró que la mayoría de los empleados están conscientes de que perderán su empleo, lo único que exigen es que se les liquide con forma a derecho.
“ Queremos una respuesta, que no nos traigan vuelta y vuelta, aquí andamos incluso a pie, venimos porque no hay medios, nos dejaron sin nada y eso no se vale,” acotó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *