Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Estimula Alma Laura Amparán educación de niños y jóvenes del área rural

Distribuye alcaldesa becas de los programas “Se Trata de Ti’’ y “Cumpliendo mi Sueño’’, en las primarias “Fraternidad’’ y “Francisco I. Madero’’ de las localidades de Miradores y Esteros

Ayudando a forjar a los líderes del futuro a través de una educación de calidad, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, otorgó becas educativas del programa municipal “Se Trata de Ti’’ y del esquema “Cumpliendo mi Sueño’’, enfocado al fortalecimiento del tejido social, en las escuelas primarias “Fraternidad’’, del ejido Maclovio Herrera (Miradores), y “Francisco I. Madero’’, en Esteros.

Cabe hacer mención que la entrega de becas se desarrolló con total cumplimiento a las instrucciones giradas por la Secretaría de Salud del Estado para prevenir contagios de coronavirus; para ello, se contó con el apoyo de personal de la Dirección de Protección Civil que tomó la temperatura a las personas antes de ingresar a los planteles, además de ayudar a mantener la sana distancia entre los padres de familia presentes que recogieron los estímulos económicos de sus hijos.

En su mensaje, la jefa edilicia manifestó que la educación es una de las principales prioridades para su gobierno, por lo que los estímulos económicos que se facilitan brindan a niñez y juventud de Altamira la oportunidad de fortalecer sus proyectos de vida, desde el nivel básico hasta el superior.

“Esta hermosa tierra que nos vio nacer tiene en cada uno de sus hijos a los líderes del mañana; en mi gobierno impulsamos y apoyamos sus talentos como nunca antes para que nuestros niños y jóvenes cuenten con una educación de calidad y excelencia, impartida por maestros muy comprometidos con los procesos de enseñanza que les permitirán formar, junto a los padres de familia, a hombres y mujeres de bien, que sean orgullo tamaulipeco’’, subrayó.

Amparán Cruz felicitó a los beneficiados por su beca y conminó a los presentes a seguir acatando las indicaciones de la Secretaría de Salud a fin de evitar el incremento de casos de COVID-19 en el municipio, pero sobre todo, a quedarse en casa; “ayúdenos por favor cuidando a sus familias’’.

El director de Educación, José Antonio Chong Martínez; los directores de las primarias “Fraternidad’’ y “Francisco I. Madero’’, Andrea Rodríguez Pérez y Prisciliano Naranjo Oviedo, así como representantes de las secciones magisteriales, supervisores escolares y autoridades ejidales, también asistieron.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *