Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Escuelas Solicitan 400 Pupitres

A pocos días del regreso a clases, dos escuelas en Altamira solicitaron ante el CREDE apoyo para poder cubrir el déficit de 400 mesabancos.
Arturo Esparza Parra, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, dijo que cada institución está pidiendo 200 pupitres, lo que representa poder cubrir al menos unos 3 grupos.
Indicó que se han abocado a conseguir dichos pupitres escolares, recordando que hace dos años padres de familia de la escuela primaria “Leona Vicario” denunciaron públicamente que sus hijos de nuevo ingreso, estaban tomando clases en el suelo pues la institución carecía de mesabancos.
Esta situación es muy común en Altamira cada que inicia el ciclo escolar.
El informante señaló que cuando llegan peticiones de esa índole, “inmediatamente la hacemos llegar a Ciudad Victoria, para que el departamento correspondiente tenga conocimiento”.
Además, Esparza Parra dijo que el CREDE está realizando un trabajo en la zona para detectar aquellas escuelas a las que les sobra uno o dos bancos, para realizar la permuta del mobiliario hacia las institución que registran faltante.
En Altamira existen 302 escuelas de nivel básico y se cuenta con una matrícula estudiantil de 45 mil alumnos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *