Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Escuelas de Altamira Registraron 40 por Ciento de Inasistencia

Las escuelas de Altamira registraron la inasistencia de un 40 por ciento de estudiantes, debido a lo ocurrido ayer por la densa capa de humo que cubrió gran parte del municipio y que provocó que unas 30 instituciones educativas tuvieran que ser evacuadas.
Arturo Esparza Parra, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo informó que se dejó a criterio de los padres el llevar o no a sus hijos a la escuela, en el caso de los docentes tuvieron que asistir a las aulas y realizar la jornada laborar tomando algunas medidas precautorias como el mantener las puertas y ventanas de las aulas cerradas y en caso de percibir algún olor penetrante en el ambiente dar salida a los estudiantes que sí acudieron a clases.
“Yo creo que un 30-40 por ciento no asistió el día de hoy, van a estar justificadas las faltas por la situación de la contingencia ambiental el día de hoy están justificadas las faltas”.
La información que Protección Civil les ha otorgado al momento es que la situación ya está controlada y que es seguro que los menores retomen sus actividades.
“El día de mañana retomarán clases según lo que nos dice Protección Civil, ya no hay contingencia, ya se controló y el día de mañana retomarán clases todas las escuelas en todo el municipio”.
Hoy que no asistió a clases un número importante de estudiantes, los docentes trabajaron únicamente en llevar cabo el repaso de lo poco que debido a la contingencia se ha visto en la semana.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *