Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Escaso Interés en Pertenecer a la Policía Estatal

No hay interés por pertenecer a las filas de la Policía Estatal Acredita, señaló el diputado local Joaquín Hernández Correa, por lo que consideró necesario ofrecer incentivos, a fin de cubrir el rezago que existe en esa corporación y que asciende a unos 7 mil elementos.
Comentó que “para poder mitigar, abatir, disminuir la delincuencia en el Estado tenemos que hacer para llamar la atención de los jóvenes, habrá que hacer un estudio, platicar con ellos y hacer reuniones en los diferentes municipios”.
El legislador, expuso que incluso la falta de elementos y de garantías de seguridad ha provocado que la propia ciudadanía tenga que defenderse.
Dijo que “no podemos quedarnos cruzados de brazos y ser indolentes ante la oleada de delincuencia, tenemos que protegernos.”
Recalcó que hay un marcado desinterés por integrase a esta corporación, por lo que considera poco probable que se puedan cubrir pronto las vacantes que existen.
” Te repito, volvemos al punto de la pregunta de la cuestión de policías, puedo decirte que así es, pero la cuestión es avanzar, necesitamos también quitarnos la carga económica para poder contratar más jóvenes para policías y darles una capacitación más adecuada.”

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *