Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Envejecen los Agentes Viales en Altamira

La Delegación de Tránsito y Vialidad en Altamira está conformada en su mayoría por elementos que oscilan entre los 40 y 55 años de edad, los cuales han prestado servicio en la corporación por más de 20 años, señaló el encargado de despacho, Gabriel Acevedo.
La dependencia cuenta con 68 agentes, de los cuales más de la mitad tienen entre 40 y 55 años e incluso tres ya son adultos mayores y han tenido que ser sacados de la calle y colocados en el área administrativa.
Aseveró que “hay gente que tiene más de 20 años de servicio”, pero desafortunadamente no se ha logrado que los elementos más jóvenes logren acreditar los exámenes de control y confianza, por lo tanto no pueden ingresar a la corporación”.
En Tránsito Altamira, recalcó Gabriel Acevedo, el problema recae en que los oficiales están llegando a una edad adulta y es evidente que en muchas ocasiones el rendimiento es mucho menor.
Explicó que “tenemos un ingreso de cuatro elementos jóvenes como auxiliares, sangre nueva y estamos analizando la forma en que se integren debidamente a la corporación”
Añadió que la convocatoria sigue abierta para todos los interesados en formar parte de la Dirección de Tránsito, ingresando primero como auxiliar vial y posteriormente serán enviado a los exámenes de control y confianza, los que logren acreditar regresarán para incorporase como oficiales.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *