Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Entregó Ayuntamiento de Altamira información sobre afectaciones

Llegarían apoyos del FONDEN y/o SEDESOL federal para las familias damnificadas, contabilizándose 2,500 viviendas afectadas en este municipio

Tras ser entregada en tiempo y forma la documentación correspondiente por el Republicano Ayuntamiento de Altamira, se está a la espera de que lleguen los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y/o de la Secretaría de Desarrollo Social, para las familias damnificadas de este municipio por la contingencia climática del pasado 3 de noviembre.

El censo levantado por las instancias correspondiente revela que en Altamira resultaron afectadas 2,500 viviendas; sin embargo, desde el primer día comenzó a fluir la ayuda por parte del Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y del Gobierno del Estado, consistente en primera instancia de colchonetas y cobijas, luego despensas y agua purificada, distribuyéndose actualmente lámina galvanizada, luego de las gestiones realizadas ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Debido a las inundaciones que provocaron los fuertes aguaceros en Altamira, la ayuda para los damnificados fluirá de los tres niveles de gobierno, ya que hubo gente que perdió gran parte de sus pertenencias, por lo que se contemplan apoyos para la reposición de enseres domésticos, dependiendo de lo que envíe la Federación.

El gobernador del Estado, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ha efectuado las gestiones correspondientes ante el Gobierno Federal para la distribución de los apoyos para las personas que resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales del pasado 3 de noviembre.

Por su parte, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, giró instrucciones a la Dirección de Bienestar Social para que entregara en tiempo y forma la información requerida a efecto de que se pueda acceder a los programas de ayuda ante este tipo de situaciones.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *