Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Entregarán más de mil Escrituras en Altamira

El Alcalde de Altamira, Armando López Flores, y el Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, (ITAVU) Daniel Sampayo Sánchez entregaron de manera simbólica escrituras a familias de la zona ejidal dentro del programa estatal Escritura Tu Casa que tiene el propósito de brindar certidumbre jurídica y patrimonial a miles de altamirenses.
El jefe de la comuna y el funcionario estatal coincidieron en destacar que el proceso de escrituración continúa otorgando certeza a familias de todo el Estado, particularmente de Altamira, donde cerca de 20 mil lotes son susceptibles a ser regularizados.
Armando López expresó que en coordinación con el ITAVU se trabaja en la integración de un paquete de más de mil 500 escrituras que serán entregadas el próximo mes de agosto, además de ofrecer el programa a familias que habitan en colonias que han sido liberadas por Petróleos Mexicanos.
“Acabamos de entregar de manera simbólica algunas escrituras de 150 que ya están listas y estamos a la espera de que en el próximo mes de agosto hagamos una entrega final de nuestra administración de alrededor de 1,500 escrituras”, indicó.
El jefe de la comuna recordó que en la pasada visita del Presidente de la República Enrique Peña Nieto al municipio de Altamira encabezó la entrega de escrituras, títulos de propiedad y cancelación de hipotecas a más de 2 mil familias de esta ciudad.
“A través del Programa de Apoyo a Avecindados en Condiciones de Pobreza Patrimonial (PASPRAH) la Federación busca incentivar la escrituración aportando un porcentaje del costo administrativo, en tanto que el Gobierno del Estado aporta el resto y únicamente requerimos la documentación de los avecindados y que estén ocupando el lote que se va escriturar”, detalló.
López Flores agregó que en la próxima sesión de Cabildo se presentará al pleno la solicitud para incorporar a este proceso de escrituración nueve colonias más que han sido liberadas por Petróleos Mexicanos, a fin de favorecer a cientos de familias que radican en estas comunidades.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *