Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal

Entrega de invitación a festejo de la repoblación de Tampico

En un acto de hermandad, se llevó a cabo la invitación formal del Cabildo Altamirense al Cabildo de Tampico para participar en el evento conmemorativo de la repoblación de Tampico, en el marco del 199 aniversario de este importante suceso.

Fue el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez y su Cabildo quien fungió como anfitrión, invitando a su homólogo de Tampico, Lic. Jesús Nader y a su cuerpo colegiado de síndicos y regidores a la Palapa de la Laguna del Champayán, en donde los dos ediles refrendaron el hermanamiento que une a sus ciudadanos desde hace décadas.

En su intervención, destacó el alcalde de Altamira que los dos municipios en cuestión están hermanados por la historia de la repoblación de Tampico, iniciada en 1823 y que este próximo martes 12 de abril cumple 199 años de haberse realizado su fundación.

Por su parte el alcalde porteño destacó la hospitalidad del Cabildo de Altamira, destacando las acciones realizadas por la actual administración local. Además, como parte del protocolo, el jefe de la comuna tampiqueña entregó un obsequio al edil altamirense en nombre de los ciudadanos del puerto jaibo.

De igual forma, los dos jefes edilicios coincidieron en que trabajar de manera integral en sus respectivas ciudades es factor clave para generar mayor desarrollo ecómico y turístico que beneficie a todas las familias de la zona sur del Estado.

Concluyó este cordial evento con una demostración de bailes típicos de la huasteca así como la degustación de platillos característicos de la región.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *