Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Entrega de certificados no debe ser condicionada en las escuelas de Altamira

Los certificados en Altamira no deben ser condicionados y deben ser entregados en tiempo y forma, pese a la pandemia, señaló el Secretario de Organización de la coordinación No. 9 de la sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla.
Indicó que los alumnos que egresen de los planteles deberán tener sus documentos sin problemas, para que puedan iniciar su siguiente nivel educativo el próximo ciclo escolar.
Comentó que bajo ningún motivo se les debe condicionar la documentación a pago, porque esta prohibido por la SEP, por lo que en caso de que se registren este tipo de situaciones, estos deben ser denunciados ante el Crede.
Indicó que en estos momentos la economía de las familias están muy afectada en estos momentos por la pandemia, ya que muchos han perdido sus fuentes de empleo o tuvieron que cerrar sus negocios.
“La Secretaría de Educación Pública tiene prohibido condicionar la entrega de documentos, por ningún motivo debe haber condicionamiento alguno a la entrega de certificados en las escuelas, no se pueden condicionar los papeles, menos en estas circunstancias”.
Reyes Bonilla señaló que si bien las clases son en línea, los maestros siguen trabajando para calificar a los estudiantes, para tener a tiempo sus boletas.
Sobre las cuotas de inscripción y mantenimiento, dijo que se debe llegar a un acuerdo con la sociedad de padres de familia para que se puede tener alguna consideración por la situación que se vive en estos momentos, sobre todo teniendo en cuenta que las aportaciones pueden ser en especie o trabajo de los padres en las escuelas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *