Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Entrega Alcaldesa Mochilas y Útiles Escolares

Brindan Gobierno del Estado, Gobierno Municipal de Altamira y el ITIFE, total respaldo las escuelas que sufrieron daños en la pasada contingencia

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, Germán Pacheco Díaz, encabezaron la entrega de más de 800 paquetes escolares a los alumnos de la escuela primaria “Francisca Gómez Segura” y del Jardín de Niños “Matías S. Canales”, ubicados en el Fraccionamiento Villas de Altamira, para que cuenten con los elementos didácticos básicos para reanudar sus clases, proporcionándoseles posteriormente los libros de texto.
En la plaza cívica del plantel de educación primaria, la jefa de la comuna explicó que la distribución de mochilas, útiles escolares y libros de texto, forman parte de las acciones que llevan a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado para solventar las carencias didácticas en las citadas instituciones educativas que resultaron afectadas con las graves inundaciones registradas en la zona.
Destacó que desde el primer momento de la contingencia, los gobiernos estatal y municipal coordinaron acciones para atender los sectores damnificados, especialmente los fraccionamientos Villas de Altamira y Villa de las Flores, y durante la visita del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a la zona, se refrendó el compromiso del jefe del Ejecutivo Estatal para apoyar a las familias y a los planteles escolares anegados.
“Aquí estuvimos junto con el gobernador para escucharlos, les dijimos que íbamos a regresar y aquí estamos; nuestro compromiso es con las familias, niñez y juventud de Altamira y como parte de las acciones conjuntas, entregamos mochilas con útiles escolares a los alumnos de estas dos escuelas y nuevamente se distribuirán los libros de texto necesarios en cada grupo”, explicó.
Amparán Cruz, quien estuvo acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, agradeció la participación de los padres de familia y maestros en las labores de limpieza de las escuelas -que también fueron fumigados- reiterando su respaldo para que todo retorne a la normalidad en los planteles escolares, de acuerdo a los lineamientos y programas académicos de la Secretaría de Educación Pública.
Durante la entrega de los paquetes didácticos, el director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz precisó que la instrucción del jefe del Ejecutivo Estatal es la de atender y resolver la problemática que se presente en cada plantel afectado, tanto en infraestructura física como en material escolar, a fin de reanudar las clases sin contratiempos.
“Tenemos instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de trabajar coordinadamente la alcaldesa Alma Laura Amparán, el titular del CREDE, Arturo Esparza Parra, y un servidor para brindar toda la atención a los planteles afectados, procediendo además a la reconstrucción de las áreas dañadas, reposición del sistema eléctrico y equipo de cómputo y de audio afectados, además de la habilitación de la cocina en el caso de la primaria”, detalló.
Añadió que expertos evaluarán las instalaciones de la primaria “Francisca Gómez Segura’’ y del Jardín de Niños “Matías S. Canales’’ para determinar si es factible su reubicación, tomando en cuenta la importante obra de infraestructura hidráulica que se desarrollará en el sector Villas de Altamira.
También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el titular del CREDE, Arturo Esparza Parra; las directoras de escuelas, Elena López Mireles y Raquel Ruiz Turrubiates, así como ediles altamirenses.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *