Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Enfrenta Ayuntamiento de Altamira 600 Demandas por Despido Laboral

En dos meses el Ayuntamiento de Altamira ha pagado alrededor de 500 mil pesos a cuatro ex trabajadores que en su momento demandaron por despido injustificado; hay 600 demandas más de este tipo en proceso.
Lo anterior fue dado a conocer por el director jurídico, Sergio Alberto Enríquez, quien señaló que de estas poco más de la mitad fueron interpuestas antes de que sufriera modificaciones la ley, por lo que en tanto no haya un laudo se siguen acumulando los salarios caídos.
“Acaba de llegar una condena de 200 mil pesos del 2005, con salarios caídos la suma era arriba de a los 200, pero se llegó a un acuerdo… En dos meses el municipio ha pagado cuatro demandas, se han pagado alrededor de 500 mil pesos”.
Dijo que de los 600 procedimientos que enfrenta el Ayuntamiento, sólo 30 de estos se han reactivado.
“Llegamos a un convenio con ellos, es posible que su condena sea mayor, pero entramos en mediación para que no se vea afectado el Ayuntamiento y sea atractivo el pago al trabajador, respetando los derechos que un tribunal ya le concedió. En la mayoría de los casos el pago es en una sola exhibición “.
El funcionario municipal aclaró que la mayoría de estas demandas fueron heredadas de pasadas administraciones y que la de mayor antigüedad fue presentada hace 14 años.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *