Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Enfermedades Producidas por la Garrapata Afecta a Sector Ganadero

Doscientas cincuenta cabezas de ganado, han muerto en Altamira a causa de la enfermedad fiebre de la garrapata así lo informó, Carlos Aguado Franco, Presidente de la Asociación Ganadera Local “Mártires del Agrarismo”.
La enfermedad producida por la garrapata es denominada como Anaplasmosis o Piroplasmosis y afecta no solo a los animales, si no también el ser humano.
“Es en un alto grado, no tengo el dato exacto, pero si podemos hablar de un 25 por ciento o más, no plaga, pero si una enfermedad que está a punto de salirse de control, necesitamos las autoridades que nos apoyen”.
Indicó que, para mala suerte de los productores ganaderos, ésta zona por el calor y humedad es sumamente propicia para la reproducción de las garrapatas, las comunidades más afectadas hasta hoy son Santa Juana, El Barranco y San Carlitos.
“Un animal ya muy infestado se nos va a morir y no va a ser viable para el consumo humano y sí han muerto por descuido de compañeros ganaderos descuido así lo decimos nosotros, pero al final es por falta de recursos”.
El Presidente de la Asociación Ganadera Local de Altamira, dijo que requieren del apoyo de las autoridades municipales para poder adquirir los productos para bañar al ganado y acabar con las garrapatas, ya que recordó el sector está muy lacerado por la sequía que ha sido otro factor de muerte del ganado.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *