Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Enferma de Zika da a luz sin Problemas

Una mujer embarazada con diagnostico de Zika dió a luz sin ninguna complicación hasta el momento y otra más es monitoreada por el Sector Salud en Altamira.
Erika Domínguez Torres, regidora presidenta de la Comisión de Salud expuso que en Altamira se tiene registro de 16 casos de dengue clásico y 3 de Zika entre estos las dos mujeres embarazadas; en lo que respecta a Chikungunya no hay incidencias.
Explicó que “las personas están embarazadas estaban en el segundo trimestre de gestación, pero una ya gestó y está bien, ya pasaron el reporte emitido por el pediatra, quiere decir que todo está bien y no tuvo ninguna afectación y la otra tiene fechas probable de parto hasta ahorita todo está bien” .
La edil detalló que la Jurisdicción Sanitaria número 12 está monitoreando ambos casos y se están reforzando las acciones del combate al mosco transmisor de estas enfermedades.
Actualmente se efectúa la limpieza, descacharrización, abatización y fumigación en cementerios y en especial en la colonia Alejandro Briones, donde se detectó un alto índice larvario y donde además de donde se recogieron 30 toneladas de cacharros.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *