Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Deportes

Encabeza Alma Laura Amparán Actividades del Día Internacional del Deporte Para el Desarrollo y la Paz

Se desarrolla en el marco de la Semana Nacional de la Cultura Física y del Deporte con la implementación de una serie de actividades físicas.

En el marco de la Semana Nacional de la Cultura Física y del Deporte, con la implementación de actividades físicas en las que participaron autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, adultos mayores y alumnos de diferentes planteles educativos, el Ayuntamiento de Altamira celebró el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.
En su intervención, la primera autoridad municipal resaltó el trabajo conjunto que se hace con el gobernador del Estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca, para activar física y deportivamente a cientos de niñas, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores de distintas escuelas y colonias de Altamira.
Señaló que un gran equipo de trabajo conformado por el sistema DIF, el Instituto de la Mujer, las direcciones de Educación y Cultura y Atención a la juventud, hacen posible que este evento sea de trascendencia para un municipio que vive y siente el deporte en sus escuelas, en sus colonias y en sus campos de juego.
“En este hermoso día nos encontramos reunidos teniendo como marco esta preciosa vista natural que nos brinda la laguna de Champayán para activar física y deportivamente este Día Internacional del Deporte y la Paz; esta plaza se ve muy bonita, llena de color y alegría, les agradezco de corazón a todos por su confianza y juntos trabajamos día con día para estar con ustedes, siempre Cerca de Ti’’, expresó.
Por su parte, el director de Desarrollo Promoción del Deporte, Juan Puga Vázquez, en representación del director del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, indicó que por instrucciones del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en lo que va de su administración se han implementado activaciones físicas en todos los rincones del Estado, involucrando a las familias para fortalecer así el tejido social.
“El deporte juega hoy en día un papel muy importante y se trabaja de manera vinculada con todas las secretarías; dentro del deporte social en Tamaulipas, estamos enfocados a que la población en general esté activa’’, mencionó.
También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Deportes, Silvia Soveida Torres Castro; el, director de Deportes, Néstor Puente Jasso; el director del Sistema DIF Altamira, Filiberto Segura Acosta; la directora de Educación, Yazmín Carreón González; la directora de Atención a la Juventud, Ilse Castillo Rodríguez, así como ediles y demás funcionarios del Ayuntamiento de Altamira.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *