Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

En Revisión Salarial se Encuentran 30 Empresas del Puerto de Altamira

En revisión de contratos colectivos de trabajo se encuentran al menos 30 empresas del Altamira, a quienes se les está pidiendo un aumento salarial del 5 por ciento.
Informó lo anterior el secretario general del sindicato “Emilio Portes Gil”, Jaime García Contreras, quien explicó que están en negociaciones para lograr ese beneficio.
Señaló que en el sector obrero no aplica el incremento del 16 por ciento que anunció la Federación, toda vez que ellos no perciben el salario mínimo.
Indicó que en el caso de Dragados Off Shore, se logró un incremento importante, esto luego de casi una semana de paro, el cual fue orquestado por un trabajador de Melvin Castillo y el secretario general del sindicato local de Metal Mecánica.
Explicó que afortunadamente se logró resolver el conflicto laboral desde el pasado fin de semana, de tal suerte que este lunes se reanudaron los trabajos de forma normal.
Dijo que aquellos que lideraron el paro serán dados de baja conforme vayan siendo identificados, pero que por lo pronto un grupo, del que no precisó el número, junto con Melvin Castillo están fuera al ser considerados conflicticos.
“Estas personas ya fueron demandas por usurpación de funciones, afortunadamente estas personas no lograron su objetivo porque el contrato para laborar está firmado con nosotros, no lograron su objetivo pero si obtendrán una orden de aprehensión por los delitos que los estamos demandando”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *