Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

En el mes de junio se contagiaron de Covid-19, más de 11 personas de forma diaria en Altamira

En Altamira en forma diaria se están infectando en promedio 11 personas, lo que generó que el municipio pasara a semáforo rojo, tras el considerable aumento en el número de contagios y hospitalizados por Covid-19; de acuerdo al Comité de Seguridad Estatal en junio de contagiaron 342 personas.

Y es que en comparación al año pasado, en el mismo mes fueron 242 los casos positivos, es decir 8.5 personas contagiadas por día.

Ante el aumento exponencial, el municipio retomó los filtros sanitarios con la intención de verificar que los conductores del transporte público principalmente, cumplan con las medidas sanitarias.

Al respecto el director de Protección Civil en Altamira, César Vázquez Jauregui señaló que en comparación al año pasado, los casos de contagio por Covid 19 están muy por encima, como consecuencia de que la ciudadanía, sobre todo los jóvenes, relajaron sus medidas sanitarias.

Comentó que este viernes habrán de sostener una reunión con Tránsito, Coepris y el Sector Salud para conocer a detalle cada acción que será implementada para prevenir que se siga elevando el número de contagios en la urbe industrial.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *