Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

En el año se han decomisado cuatro cargamentos de droga en API Altamira; todos de Colombia

En lo que va del año, en la Administración Portuaria Integral de Altamira se han asegurado cuatro cargamentos en embarcaciones procedentes de Colombia, de las cuales al menos dos aún se encuentran “fondeadas” en el puerto por las investigaciones que realizan las autoridades.
Lo anterior fue dado a conocer por el gerente general, Manuel Latapí Díaz, quien indicó que en las revisiones realizadas por la Secretaria de Marina han sido detectados los cargamentos.
“Cuando se detecta algún cargamento, se da aviso a las autoridades, ya llegan ellos y hacen su trabajo, ahorita hay dos barcos fondeado, pero se les da trámite para que se vayan”.
Dijo que la seguridad en el puerto se ha incrementado y que se está trabajando para reforzarla.
Consideró que se ha hablado de militarizar los puertos, pero de acuerdo a los antecedentes que ya se tienen, esto no resulta positivo, por que el desarrollo económico se vería afectado.
“A la hora de militarizar disminuiría el desarrollo, la agilidad que tenemos se vería afectada, militarizar sería más complicado para operar el puerto”.
Refirió que lo que si se analiza es que haya un destacamento de la Guardia Nacional, propuesta en la que se están trabajando.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *