Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

En cuarentena embarcación panameña por casos confirmados de Covid19

Por casos confirmados de Covid-19, en el Puerto de Altamira pusieron en cuarentena a toda la tripulación de una embarcación con bandera panameña; es el segundo barco al que se le aplica este protocolo al dar positivos su personal a este virus.

En el navío, hay contagiados 11 personas, de los cuales dos tuvieron que ser trasladado se urgencia a un hospital de la zona porque se agravó su estado de salud durante la noche.

De acuerdo a la información proporcionada por personal de Sanidad Internacional y de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), se trata de la embarcación “Camila”, que cuenta con una tripulación de 22 personas.

El barco zarpó del puerto de Corpus Cristi en Estados Unidos el 15 de junio y tres días después, dos de sus tripulantes comenzaron con dolor de garganta y posteriormente comenzaron a manifestar otros síntomas.

La embarcación llegó el 16 de junio a Altamira, y desde entonces permanece atracada en el área de fondeadero del puerto de Altamira, debido a que al realizarles las pruebas de Covid-19, 11 de ellos salieron positivos y el resto de la tripulación son sospechosos.

Se indicó que el pasado domingo por la noche trasladaron de emergencia a dos de los enfermos, al agravar su salud, quienes lograron ser estabilizados.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *