Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Empresas se Niegan a Contratar Personal Sindicalizado

Cuatro empresas de capital europeo establecidas en el municipio de Altamira, se niegan a establecer acuerdos para la contratación de personal adherido a sindicatos locales.
Germán Medina, dirigente de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC), informó que desafortunadamente, para invertir en la zona algunas empresas pretenden condicionar a que los sindicatos locales no intervengan.
Afirmó que “estamos de acuerdo todos los sindicatos en que se preferencia a la mano de obra local y vamos a hacer valer a autonomía sindical, porque hay empresas transnacionales de otros países europeos que nos dicen sindicato no, sindicato corrupto así de plano”
Dijo además que estas quieren pagar salarios mucho menores a los establecidos para la zona e incluso cuando llegan a establecerse al municipio ya traen su propia mano de obra.
“Defender los salarios y que se contrate la mano de obra de aquí, que no traigan las mismas empresas gentes de fuera eso no es ser corrupción, somos un sindicato que trabaja, son las europeas principalmente y son menos, con los coreanos no se batalla, ellos saben que hay que pagar”.
Añadió que los sindicatos locales cerraron filas en beneficio de los trabajadores e incluso están acudiendo a estas compañías para hacerles la observación de que tienen que contratar mano de obra loca, incluso señaló Medina Pérez, si no se llegan acuerdos, podrían en algún momento los obreros realizar bloqueos en estas empresas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *