Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Empresarios piden retomar proyecto de Unidad de Manejo Ambiental para evitar tragedias con cocodrilos

Un exhorto a las autoridades municipales para que retomen el proyecto de la Unidad de Manejo Ambiental para que sean reubicados los cocodrilos, pidió el presidente de Canaco, Juan Ángel Paredes Espinoza, luego del incidente en la laguna del Carpintero, donde una mujer perdió la vida al ser atacada por un saurio.

Dijo que también es necesario que se coloque una protección especial que rodee todo el cuerpo de agua para evitar que la ciudadanía se acerque de más e incluso los agreda.

Dijo que éstos réptiles están en su hábitat y que han atacado a personas cuando se meten a la laguna, como el caso del señor que se metió a nadar y el pasado lunes a la mujer que estaba lavando su ropa en la orilla de la laguna.

“Como cámara queremos hacer un exhorto a la gente, para que no invada los lugares donde hay cocodrilos, porque ellos están en su hábitat y los accidentes que han ocurrido es porque se han metido, el animal no es racional, siente peligro y reacciona, también se necesita hacer un llamado a las autoridades para que se reubiquen a los animales más grandes, había unas lagunas en Altamira donde podían llevarse”.

Paredes Espinoza consideró que se debe actuar a la brevedad para atender la problemática de la sobrepoblación de saurios, toda vez que Tampico es una ciudad con vocación turística y lo ideal es que se tenga sitios atractivos y seguros para los visitantes.

“Muchos turistas se acercan más de lo que deberían, porque les llama mucho la atención, hay quienes es la primera vez que los ven y quieren tocarlos o alimentarlos y no miden el peligro”.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *