Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal Recientes

El Puerto de Altamira Continúa a la Alza en el Moviento de Automóviles

El Puerto de Altamira sigue mostrando cifras positivas en el movimiento de su carga. Al mes de mayo del presente año, se movilizaron 2.03 millones de toneladas, arribando 142 embarcaciones con operación comercial; dando como resultado en el periodo enero-mayo un movimiento de carga acumulado de 8.84 millones de toneladas.
Dentro de sus estadísticas, una de las cargas que mayor crecimiento ha presentado, son los Automóviles, movilizando durante este periodo 120,088 unidades, mostrando un incremento del 19% comparado con el mismo periodo del año anterior. Con esto, el Puerto de Altamira se posiciona como uno de los principales puertos del país, para movilizar este tipo de líneas de negocios. Las principales marcas de vehículos que se movilizaron fueron GMC, KIA, Chrysler, Mercedes Benz, Fiat y camiones Internationals. Asimismo, dentro de este rubro se encuentra la Carga General Suelta, que ascendió a 1.24 millones de toneladas, misma que se compone de carga proyecto (partes para torres eólicas, calderas, partes para maquinaria, partes para grúas, transformadores, entre otros).
Respecto a la Carga Contenerizada, se logró la movilización de 373,906 TEUS (contenedores de 20 pies) que equivalen a 3.16 millones toneladas, representando un incremento del 5% con respecto al periodo del año anterior. Las principales mercancías que se manejaron por contenedores fueron resinas, papel, cerveza de malta, café, cemento, rollos de acero, tereftalato, zinc, entre otros.
La carga de Fluidos registró 2.03 millones de toneladas de insumos para la generación de energía y transformación de productos petroquímicos, entre los que se encuentra gas natural licuado, mono cloruro de vinilo, paraxileno, estireno, monoetilenglicol, butadieno, aceite américas, ciclohexano.
Asimismo, el Granel Mineral reflejó un movimiento de 2.16 millones de toneladas; esto debido al manejo de mineral de hierro, fluorita, ilmenita, briquetas, manganeso, urea, entre otros. En el rubro de Granel Agrícola, sumaron más de 228 mil toneladas de carga, principalmente maíz y trigo.
Por su parte, el Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, Ing. Ricardo Correa Chairez, comentó que el Puerto de Altamira, cuenta con la infraestructura y equipo necesario para brindar a sus clientes, servicios eficientes en coordinación con las autoridades, terminales y empresas logísticas, dando como resultado un puerto sólido, capaz de albergar nuevos proyectos que le permitan mantener al alza sus líneas de negocio.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *