Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

El 50% de los comercios en Altamira imposibilitados a pagar aguinaldos

El presidente de Canaco de Altamira, Luis Pinete González pidió a los empleados de comercios establecidos a que comprendan que en estos momentos no hay dinero para el pago de aguinaldos.

Pese a que por ley deben de cubrir está prestación antes del 20 de diciembre, señaló que en estos momentos no hay la solvencia económica, por lo que piden les tengan paciencia para cumplir con esta obligación.
“No estamos en la posibilidad de dar ni de adelantar aguinaldos, ojalá que quien tenga la posibilidad de pagarle a sus empleados lo haga, pero si les pedimos que nos tengan un poco de paciencia, ya está en ellos entendernos, es trabajo de ellos entender la situación del negocio donde trabajan, porqué más del 50 por ciento de las empresas presenta estrés económico, sí, es lamentable que estemos pasando por esto”.

Comentó que el número de empleados registrados en los negocios afiliados a Canaco actualmente se estiman en cinco mil, pero que antes de la pandemia en la zona centro el número era muy inferior, porque no sabemos con precisión cuantos empleados se han perdido, no se ha hecho la encuesta”.

Refirió que habrá quienes soliciten créditos para poder cumplir con dicha prestación, lo cual consideran no es muy recomendable, porque la actividad económica no mejora y el 2021 tampoco pinta bien por la pandemia.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *