Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

“Educación, la Mejor Inversión de un Gobierno”

– Activa alcaldesa Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de un Ti’’ en la Escuela Primaria “Fraternidad”, en el ejido Maclovio Herrera.

Al aseverar que la impartición de una educación de calidad cimentada en los valores es una constante para la administración municipal que preside, la alcaldesa activó en la Escuela Primaria “Fraternidad” el Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Tí’’, indicando en su intervención que la educación representa la mejor inversión que un gobierno puede hacer para reforzar el tejido social e impulsar el mejoramiento continuo de una sociedad más proactiva y participativa.
En ese sentido, destacó que gracias al apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y al manejo responsable y honesto de los recursos que hace el Gobierno de Altamira, Estado y Municipio han podido entregar en este inicio de año más de 13 mil becas a quienes representan el presente y el futuro de una tierra que es orgullo tamaulipeco: los estudiantes altamirenses.
En mi gobierno -dijo- formar niños, niñas y jóvenes en escuelas de calidad donde sus profesores los guíen mediante la impartición de una educación cimentada en los valores humanos y la excelencia, es una constante que impulsamos en cada plantel escolar de las distintas colonias, comunidades y zonas rurales de Altamira.
Agradeció la presencia del subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Humberto Zurita Eraña, para constatar en Altamira la firme convicción de que la educación representa la mejor inversión que un gobierno puede hacer para lograr que la sociedad se encuentre siempre a la altura de los retos que nos depara un mundo cada vez más dinámico y en constante movimiento.
La alcaldesa, que entregó material de apoyo y deportivo a los estudiantes de esta primaria, además de encabezar una jornada de reforestación en las áreas verdes del plantel, añadió que se continuará trabajando con el Gobierno del Estado para fortalecer la educación a efecto de que sea el motor que impulse el desarrollo y el crecimiento de los altamirenses.
Por su parte, el subsecretario estatal de Planeación, Humberto Zurita Eraña, representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, repuso la bandera para la escolta de esta primaria y señaló en su mensaje que cada vez es más notable el mejoramiento del rubro educativo en Tamaulipas a nivel nacional, gracias al trabajo que está desarrollando el jefe del Ejecutivo Estatal para optimizar y ampliar la infraestructura y el equipamiento en las escuelas.
Manifestó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la alcaldesa integran una buena fórmula para trabajar por la educación en Altamira, lo que se refleja en la distribución de becas escolares municipales, así como en las estatales del programa estatal “Propósito y Virtud’’ donde tan sólo en este municipio se han otorgado estímulos económicos a 8 mil 226 alumnos, mediante una inversión por más de dos millones y medio de pesos.
La directora de la Escuela Primaria “Fraternidad”, Andrea Rodríguez Pérez, dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna Daniela Maya Vargas, reconoció la labor que viene realizando el gobierno de Alma Laura Amparán en pro de la educación.
También estuvieron presentes en el evento, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el enlace del CREDE en Altamira, José David Alanís Mendo; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, María de Jesús Carreón Hernández, así como directores municipales, síndicos y regidores.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *