Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Disminuyen Casos de Tuberculosis

En lo que va del año, la Jurisdicción Sanitaria número 12 ha atendido 36 casos de tuberculosis.
El epidemiólogo Carlos Arturo Juárez, señaló al respecto que la mayoría de los pacientes que hasta ahora se han atendidos son mujeres.
En comparación con los últimos dos años, la enfermedad registra una disminución del 30 por ciento.
“Actualmente tendremos alrededor de 36 casos confirmados este año, a comparación del año pasado llevamos como un 30 por ciento abajo de la media, realmente los casos son aislados y estamos controlando ese padecimiento”
La tuberculosis en este año no ha provocado ningún deceso, los 36 casos corresponde a los municipios de Altamira, Aldama y González, zona que abarca la Jurisdicción Sanitaria número 12, aunque el epidemiólogo expuso que es Altamira donde se atiende el mayor número de enfermos.
“Recordemos que la tos latosa puede ser tuberculosis, así que paciente que tenga más de 20 días con tos, tiene que acudir a su Centro de Salud y se tiene que descartar que sea tuberculosis”.
Para recibir atención médica pueden acercarse a los Centros de Salud donde se les realizarán los exámenes correspondientes y en caso de ser positivos también se les otorgará el tratamiento.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *