Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Director de Primaria en Altamira Condiciona Entrega de Documentos; Exigen su Destitución

De nueva cuenta directivos de escuelas en Altamira están haciendo negocio redondo condicionando la inscripción y entrega de documentos al pago de cuotas escolares y la compra de un libro; ahora es el director de la escuela primaria Amado Nervo, ubicada en el ejido La Pedrera, el que fue denunciado por madres de familia.

Las madres de familia, Isela Maya y María Martha Figueroa Téllez, está última presidenta de la mesa de Padres de Familia, exigieron la destitución del maestro, al que acusan de hacer negocios.

Y es que señalaron que, por órdenes del director, Fernando Vargas Marroquín en el exterior del plantel se colocó la calendarización de actividades, en el que se incluye las fechas estipuladas en las que tendrán que presentar sus recibos de pago.

“Si tu no vienes a recoger tu hoja de no adeudo no te van a entregar los papeles y sin este papel tampoco te van a dejar inscribir a tu hijo, aquí pusieron la fecha en que tienen que venir,

Explicaron que la cuota la puso el director de 350 pesos y 100 de exámenes, a parte pidió. 70 pesos para escuelas de calidad, hizo una lotería de 20 pesos la tabla y a los niños les vendió películas a diez pesos por salón y además deben adquirir un libro de 60 pesos.

“Ya destituimos a una que vino a hacer negocio, la gente está temerosa y compró el libro, porque si no lo compraban y no tenían todo pagado no le va a entregar papeles ni les inscribirá a sus hijos, así es el director”.

Las madres de familia hicieron un llamado a las autoridades educativas y a derechos humanos para que tomen cartas en el asunto.

“Se nos obliga a pagar todo eso, si no, nuestros hijos no tendrán derecho a salir de vacaciones, esto es sólo un negocio y es indignan te que directores como este Fernando Vargas haga negocio con nuestros hijos, la escuela no es un negocio, pero se nos está cobrando piso, que es una cuota, que debe ser voluntaria, sin que se haya hecho una asamblea general con los padres de familia”.

Asimismo, el directo cobra mil 200 pesos semanales de la cooperativa, dinero que desconocen donde está o en que se ha invertido, porque las necesidades que tiene el plantel, para el director no son prioritarias.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *