Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal Recientes

Director de escuela rural de Altamira a punto de ser linchado; elementos de la PEA lo sacan del plantel

Escoltado por elementos de la Policía Estatal salió de la escuela primaria rural José María Morelos ubicada en el Ejido El Repecho del municipio de Altamira, el director Juan Leopoldo Banda Morales, luego de que padres de familia estuvieron a punto de lincharlo.
Los hechos se registraron la mañana de este miércoles, luego de que padres de familia decidieron tomar cartas en el asunto contra el docente que llegó como si nada, luego de la manifestación que este martes hubo en su contra por agredir física y verbalmente a los alumnos del plantel.
Los habitantes de este lugar se reunieron a las afueras del plantel para exigir de nueva cuenta la destitución del director, al grado de que hubo padres que presuntamente entraron y se le fueron a los golpes.
El director, quien además funge como maestros de cuarto, quinto y sexto grado, sostenía una reunión con autoridades educativas, cuando supuestamente una persona ajena al plantel ingresó y lo golpeó.
Ante esta situación, el director permaneció encerrado en una de las aulas del plantel toda vez que afuera los habitantes del ejido lo esperaban para lincharlo, toda vez que no quieren que continúe en el plantel.
Entrevistada una de las madres de familia que esperaba afuera de la primaria, que se identificó como Wendy Cecilia Juárez Ramírez, dijo que su hijo fue uno de los estudiantes agredidos físicamente por el director, quien no contento con pegarle con un libro en la cabeza, hacía comentarios despectivos sobre su físico, lo que hizo que el menor ya no quisiera ir a clases.
Los habitantes fueron claros al señalar que no permitían que ese maestro regrese a la escuela, toda que tiene malos antecedentes en otra escuela rural de Altamira, de donde también fue removido.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *