Directivos y Padres de Familia Implementan Medidas de Seguridad para Protección de Alumnos

Directivos y padres de familia del CBTIS 78 en Altamira han tenido que coordinarse e implementar algunas medidas de seguridad para proteger a los estudiantes quienes están siendo asaltados afuera de la institución por sujetos armados.
Rene Guzmán director del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios número 78, señaló que mensualmente ocurren hasta 3 atracos los jóvenes son sometidos por uno o varios delincuentes quienes los despojan de sus pertenencias.
Preocupados por esta situación se han tenido que crear algunas medidas de seguridad, mismas en las que incluso participan los padres de familia.
“Por ejemplo que transiten peatonalmente en horas de mayor frecuencia de gente en las calles, que lo hagan por calles más transitadas, más iluminadas que no lo hagan solos, y que de preferencia vayan sus padres a dejarlos, que no ostenten o muestren bienes que pudieran ser producto de llamar la atención de parte de delincuentes”.
En esta institución educativa que se localiza en la colonia Tampico-Altamira estudian mil 700 alumnos, por ello también han solicitado la intervención de las Policía Estatal para que lleve a cabo rondines de vigilancia por la periferia del CBTIS.
“En el entorno del plantel no hay una cifra específica, pero podemos hablar de un promedio de 2 -3 incidentes por mes, no graves afortunadamente, no hemos tenido ninguna situación en los últimos meses de lesiones o privación de la libertad ilegal solamente se trata de asaltos”.
Detalló que en casi todos los atracos los jóvenes son sometidos por los delincuentes con algún tipo de arma ya sea de fuego o punzo cortante pero afortunadamente los asaltos no han pasado a mayores solo el despojo de las pertenencias de los estudiantes.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and