Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

DIF Altamira Aplica 113 Cirugías de Catarata y Estrabismo en Quirófano Propio

La familia del Sistema DIF Altamira que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán continúa elevando la calidad de vida de quienes enfrentan una discapacidad visual, entre el jueves y viernes aplicó 113 cirugías a igual número de pacientes, adultos y niños de catarata y estrabismo en el quirófano propio de Clínica.
Tanto el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del voluntariado demuestran que su principal objetivo con la sociedad de Altamira es cumplir sus compromisos, hechos y resultados que son visibles al ocuparse por otorgar una atención médica de calidad.
Con el respaldo de clínicas de alta especialidad como lo es “Clínica de Ojos Monterrey” junto con su director general, el Oftalmólogo Arturo Enríquez Huerta, que estrecha lazos de colaboración con el Sistema DIF y el Ayuntamiento para mejorar el bienestar saludable de los altamirenses.
“Nuestra prioridad es cuidar de la salud de la ciudadanía, ya necesitaban y merecían contar con una clínica con el mejor equipo, un quirófano y una sala de partos, ya tenían varios años que no contaban con este servicio”, expresó la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz.
La presidenta del DIF, realizó un recorrido en la Clínica corroborando la atención médica de excelencia ofrecida, siendo esto posible gracias a la reubicación y modernización de nuestras instalaciones médicas en la zona centro.
Alma Laura Hernández Amparán, expresó “queremos seguir elevando la calidad de vida de nuestra gente, haciendo todo lo posible por atender a las personas más vulnerables y que por diversas circunstancias no tienen al alcance operaciones de este tipo, porque esta…es nuestra labor como familia DIF, que les sea posible y cumplir sus sueños, proporcionarles todo lo necesario para minimizar su discapacidad visual”.
Se realizaron 100 cirugías de catarata a adultos mayores que tras una valoración médica, son intervenidos quirúrgicamente por el Oftalmólogo Arturo Enríquez Huerta y su equipo de trabajo de la Clínica de Ojos Monterrey.
Además de 13 operaciones de estrabismo a niños y adultos que desde el jueves por la tarde han sido atendidos por personal de DIF, siendo éstas intervenciones completamente gratuitas para los pacientes.
Sigue trabajando el Gobierno local a través del Sistema DIF en respaldar a las familias de mayor vulnerabilidad de esta ciudad, permitiendo estar Cerca de Ti, siendo Altamira, el Orgullo de Tamaulipas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *