Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Determinan cierre de panteones en Altamira

Se acuerda lo anterior en la reunión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud; medida se aplicará del 8 al 12 de mayo.

Resultado de la reunión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud efectuada en Ciudad Victoria, se recomendó a los 43 municipios de Tamaulipas el cierre de panteones públicos y privados del 8 al 12 de mayo del año en curso, como parte de las acciones para evitar el riesgo de contagios por la pandemia del COVID 19, tomando en cuenta la próxima celebración del Día de las Madres.

De igual manera, se recomienda a los ayuntamientos no otorgar permisos a los vendedores ambulantes de flores o de arreglos florales, así como a pastelerías a partir de este viernes 8 de mayo hasta nuevo aviso, ya que se pretende evitar las aglomeraciones en negocios de comida como las registradas en pizzerías y locales de venta de hamburguesas, el pasado 30 de abril con motivo del Día del Niño.

En lo referente al municipio de Altamira, hay siete cementerios los cuales permanecerán cerrados del 8 al 12 de mayo, contando con vigilancia por parte de Protección Civil (tanto municipal como regional), Tránsito y Vialidad, con el apoyo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional para hacer respetar las indicaciones y atender cualquier eventualidad.    

En tanto, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) deberá enviar un exhorto a los hospitales privados para realizar a todos sus pacientes hospitalizados con cuadro respiratorio, una prueba para descartar infección de COVID 19.

En el encuentro, desarrollado en el polyforum de Ciudad Victoria, se hizo el análisis del comportamiento del coronavirus en la entidad, además de la definición y la coordinación institucional e interinstitucional para atender con oportunidad la urgencia epidemiológica ocasionada por la introducción del virus, tomando en cuenta que la cifra de contagios supera en Tamaulipas los 655 casos.

A la reunión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud asistieron representantes de la Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas, del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria (HRAEV), IMSS, ISSSTE, PEMEX, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, COEPRIS, Sistema DIF, Secretaría de Educación, y Comisión Estatal de Derechos Humanos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *